La hora sexta - booktrailer

Disclaimer: las imágenes contenidas en este blog han sido en su mayoría trabajadas digitalmente por mí a partir de fotos recogidas en la web. Las hago con fines ilustrativos y artísticos y SIN ningún ánimo de lucro. Si algún elemento que haya utilizado para ellas es de tu propiedad y deseas que lo quite, simplemente contáctame.

02 agosto 2015

24 preguntas al lector

Buenas, gente. Mi querida Iris, del blog Sweet Darkness, me nominó a este cuestionario. Gracias, Iris, por todo ;)
Es bastante extenso, así que trataré de ser breve en las respuestas.

¿Por qué lees?
Depende el tipo de libro. Si es libro académico, leo para ampliar el conocimiento (y cuando estaba en la universidad, muchos los tuve que leer por obligación). Si es ficción, para huir de la realidad; la misma razón por la cual escribo y veo películas/series. Es como las drogas o el alcohol, pero más sano para el cuerpo (no tanto para la mente, a veces). De todas formas, no deja de ser una adicción.

¿Qué es un libro para ti?
Uno de los mejores inventos de la Humanidad.
Gutenberg rules!

Lugar favorito para leer.
La cama.

Momento del día favorito para leer.
La madrugada. Para leer y para escribir.

Primer libro (con el que te iniciaste en la lectura).
No lo recuerdo con exactitud porque de chico ya leía alguno de Elige tu propia aventura, pero a eso de los 13, 14 años empecé a leer más por la escuela y creo que fue El juguete rabioso de Roberto Arlt.


Libros favoritos (máximo 7).
Aclaro que no todos son novelas.
El túnel, de Ernesto Sábato
Demian, de Hermann Hesse
El retrato de Dorian Gray, de Oscar Wilde
La balada de la cárcel de Reading, también de Wilde.
El cuervo, de Edgar Allan Poe (es poema, pero creo que igual cuenta)
Siete personajes en busca de un autor, de Luigi Pirandello (es obra de teatro)
Modos de ver, de John Berger

Autor o autores favoritos (máximo 7).
No sé si tengo favoritismos patentes, pero sí mucha admiración por Arlt, Wilde, Henry Miller, Hesse, Poe, Adorno, Benjamin, Warburg, Bourdieu, Jameson, Huyseen, Malosetti Costa...

Género favorito.
De ficción (aunque no he leído mucha) me gusta el drama, suspenso, misterio, bélico, histórico y algo de fantasía urbana también puede ser. Creo que me gusta de todo, siempre digo que soy de criterio amplio. Excepto la literatura juvenil; es muy raro que logre engancharme con uno de esos.

Personaje literario favorito y ¿de qué libro es?
Está jodida esta pregunta, pero en su momento me marcaron mucho los dos personajes de Demian: Emil Sinclair y Max Demian; y el de Juan Pablo Castel (El túnel, Sábato).

¿Lees un libro por vez o varios a la vez?
Leo como 10 a la vez, a menos que uno me enganche mucho y no pare hasta terminarlo.

¿Cómo escoges los libros que quieres?
Por la sinopsis, aunque lo primero que me llama siempre es el título.

¿Cómo escoges tu próxima lectura?
Ídem.

¿Cómo marcas un libro para saber dónde te quedaste?
Si es libro físico, con lo primero que tenga a mano, ya sea un trozo de papel, un ticket de supermercado, etc. El Kindle por suerte permite colocar un marcador y los PDF dependen de mi mala memoria.

¿Re-lees lo libros? ¿Por qué?
No, pero quisiera releer un par de novelas que leí en mi adolescencia porque seguramente ahora haré otro tipo de interpretación.

Prefieres libros físicos o ebooks.
Físicos, pero son carísimos, así que me conformo con los ebooks.

Prefieres libros de tomo único o series/sagas.
Me da igual. Si la historia y los personajes me enganchan mucho, prefiero que sean sagas para disfrutarlo más.

Libro que deseas desde hace mucho pero aún no tienes.
No tengo ninguno a modo de objeto de deseo, pero siempre quise leer París era una fiesta, de Ernest Hemingway.

Libro que quisieras que todo el mundo leyera.
Modos de ver, de John Berger.

Libro que no recomendarías y ¿por qué?
Ufff... muchos, pero son libros académicos en su mayoría.

Autor que no toleras y ¿por qué?
También tengo una lista muy larga de autores que me tuve que fumar en la universidad y que, aunque son considerados eminencias, yo los sufrí como nadie, empezando por Ernest Gombrich. De ficción no tolero a Borges.

Personaje que menos te gusta y ¿de qué libro es?
Muchos.

¿Si un libro no te atrapa, lo continuas o lo dejas?
¡Lo dejo! No tengo paciencia, y me ha pasado con varios.

¿Cuál es la cosa más rara o loca que has hecho por un libro?
"Robármelo" de la biblioteca de la escuela, aunque en realidad no fue intencional.

De todos los libros que has leído, ¿en cuál te gustaría vivir y por qué?
Hasta el momento, en ninguno en particular.

Nomina 10 blogs.
Qué flojera... Quien quiera hacer el cuestionario, se lo puede llevar.

Saludos!

5 comentarios:

  1. Cuando leí Demian de Hesse, no lo entendí. Así que cuando necesité sacrificar libros para intercambiarlos por otros, Demian fue uno de los primeros en irse. Pero ahora tengo muchas ganas de volverlo a leer, seguro le voy a dar otra interpretación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tenía unos 14,15 años cuando lo leí y, en ese entonces, me voló la cabeza. Tengo ganas de releerlo, quizás ahora no me resulta tan grandioso, pero lo dudo.
      Gracias por pasar!

      Eliminar
  2. ¿Cómo que no te gustan los juveniles? :P Si son casi igual que el resto xD Ok, no. Pero a alguno tendrás que darle una oportunidad alguna vez :3 En todo caso, me apunto los que has sugerido. A ver si me leo alguno algún día, ya vez que me tiene que llamar xD
    Gracias por hacer el cuestionario :D Me encantó poder conocer un poco más de ti y tus gustos literarios.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La única novela juvenil que leí completa fue el 1º libro de "Los juegos del hambre". El 2º me aburrió y ya no seguí la saga.
      Me gustó hacer el cuestionario, así que gracias por nominarme.
      Saludos!

      Eliminar
  3. Hola!!
    Un muy buen cuestionario para conocer mejor tus gustos literarios!
    Los que nombras me resultan un tanto pesados pero quiero darle la oportunidad a El retrato de Dorian Gray.Tal vez lo haga.
    Besos.

    ResponderEliminar

Por cada comentario publicado, un nefi se manifiesta.
¡Ayuda a la causa!
Danke sehr!

 
Free Website TemplatesFreethemes4all.comFree CSS TemplatesFree Joomla TemplatesFree Blogger TemplatesFree Wordpress ThemesFree Wordpress Themes TemplatesFree CSS Templates dreamweaverSEO Design